Abogado de divorcio

Abogado de divorcios y separaciones

Orientar jurídicamente a una pareja o a un miembro de ella ante una crisis tan grave que implica o bien el cese de la convivencia (separación) o bien el cese definitivo de contacto entre ambas partes (divorcio); habrá que dar respuesta a las múltiples situaciones que puedan darse. Es fundamental establecer las relaciones que lo padres tendrán a partir de ese momento con sus hijos en común y relaciones que mantendrán, tanto en el ámbito personal, como en términos económicos.

Abogado de divorcios

Asesoramiento jurídico para parejas

Las relaciones de pareja en la actualidad revisten múltiples formulas desde aquellas personas que deciden formalizar el vínculo matrimonial, aquellas que se inscriben en un registro público como parejas de hecho, o bien aquellas que únicamente conviven conjuntamente.Y, es fundamental, conocer a qué procedimiento judicial se enfrentan.

Todas y cada una de las anteriores situaciones, requieren de un abogado de divorcios y separaciones, cuando uno de los miembros de la pareja o bien ambos de forma conjuntan, deciden, cesar su vida conjunta.

Hay múltiples aspectos que deberán valorarse y sobre los que habrá que negociar, y en última instancia y a falta de acuerdo, litigar por ellos: pensiones económicas entre las partes, atribución y uso de la vivienda familiar, futuras relaciones con los hijos y división del patrimonio.

Asesoro a todos mis clientes para cumplir con todas sus expectativas personales y familiares

Tipos de divorcio en Cataluña

Mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo tiene varias ventajas respecto el contencioso porque es un procedimiento más rápido, sencillo y económico para ambas partes. Pero, como el nombre indica, ambos cónyuges deben llegar a un acuerdo en todos los términos relacionados.

Contencioso

El divorcio contencioso no tiene un acuerdo común y no viene junto a un convenio regulado. El juez dictará sentencia y establecerá las medidas que regirán los cónyuges y, en caso que tengan, la relación que tendrán con sus hijos.

¿Buscas un abogado especialista en separación/divorcio?

Como abogado de divorcio ofrezco un servicio cercano y profesional a todos nuestros clientes
para encontrar la mejor solución en caso de cese de convivencia de las parejas.