Herencia

¿Necesitas asesoramiento para la tramitación de una herencia?

Cada persona es libre de dejar sus bienes a quien estime oportuno. Pero hay unas determinadas normas básicas que hay que respetar, por ejemplo: la legitima. Como abogado especialista en herencia quiero ofrecerle la mejor solución de forma rápida y segura. Además, cubro tus necesidades específicas para adaptarme a ti o a tu familia y que así goces de una total tranquilidad durante todo el proceso.

abogado especialista en herencia

Te ayudo para solventar tus problemas

En Vives Bas Abogados dispones de un asesoramiento jurídico para la aceptación y adjudicación de la herencia de forma rápida, segura y eficaz. Juntos obtendremos los certificados necesarios para tramitar la herencia  y determinar legalmente los herederos y los derechos de cada uno de ellos. En caso de no existir testamento, se realizará la declaración de herederos. Finalmente, un abogado especialista en herencias le ofrece asesoramiento para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el reparto de los bienes. De tal manera se evitará que nuestros derechos sean vulnerados.

Te aconsejo en un momento difícil en el que es necesario recibir la mejor atención y asesoramiento

Asesoramiento personalizado

Testamentos

Hacer un testamento resulta complejo, ya que debe cumplir los requisitos que exige la ley para su efectiva validez. En caso, que un testamento se considero nulo se asemeja a una herencia sin testamento.

Sucesiones

La sucesión hereditaria es una sucesión universal de una o varias personas como herederos de un conjunto de derechos transmisibles y perteneciente a un difunto, ocupando los herederos la misma situación jurídica del causante fallecido.

Renuncia de herencias

La renuncia de la herencia es uno de los trámites más habituales porque algunos fallecidos tienen deudas mayores que sus activos y el heredero no suele tener beneficio y se plantea la repudiación de la herencia.

Partición de herencias

Para la partición de la herencia es imprescindible que todos los herederos acepten o renuncien. Pero en ocasiones no se puede realizar por desacuerdo y entonces se necesita la ayuda de un profesional.

¿Necesitas un Abogado especialista en herencia y sucesiones?

Le ofrezco un asesoramiento profesional y personalizado en todos los procedimientos relacionados con la herencia y el testamento.