¿Por qué contar con un abogado de arrendamientos en Barcelona?

¿Por qué contar con un abogado de arrendamientos en Barcelona?

Si es propietario de uno o varios inmuebles, es muy posible que lo tenga arrendando o esté pensando en hacerlo. Ya sea un piso o un local, es una opción perfectamente legal que ofrece ventajas para usted. Para tenerlo todo controlado y bien gestionado, es muy recomendable tener a un abogado de arrendamientos en Barcelona.

¿En qué le puede ayudar un abogado de arrendamientos?

El proceso de arrendar un inmueble puede ser muy fácil o muy complicado. Tener a un abogado de arrendamientos en Barcelona a su lado puede marcar la diferencia. No deberá preocuparse por la gestión ni los trámites legales. En Vives Bas nos ocupamos de todos los asuntos legales para qué pueda disfrutar de su tiempo. 

¿En qué consiste un arrendamiento?

El arrendamiento consiste en ceder el uso y disfrute de la propiedad a cambio de un pago de una renta establecida y pactada entre las dos partes. 

En el contrato de arrendamiento se diferencia muy claramente a las dos partes implicadas en el pacto. 

  • El arrendador: quien posee la propiedad del inmueble y cede el uso a un inquilino.
  • El arrendatario: también conocido como inquilino. Es quien adquiere el derecho de usar el inmueble a cambio de una cuota periódica que se especifica en el contrato. 

El contrato de alquiler que elabora un abogado de arrendamientos debe contener dos puntos obligatoriamente. En primer lugar, el arrendador debe ceder el inmueble al inquilino para su uso y no puede importunar mientras el contrato sea vigente.

En segundo lugar, el arrendatario o inquilino, deberá hacer efectivo el pago de la renta para tener el derecho a al uso y disfrute.

En el contrato de arrendamiento se especificará la cantidad de la renta, la duración del contrato, la forma en que se efectúa el pago y el plazo en que se puede hacer. Como todo contrato, debe estar firmado por ambas partes. 

Abogado de arrendamientos en Barcelona

Contar con un abogado en arrendamientos en Barcelona le puede resultar muy útil para no pasar por alto ningún detalle importante. En Vives Bas nos encargamos de la redacción del contrato de arrendamiento y le ayudamos en todas las dudas que surjan. Contacte con nuestro equipo para tener una asistencia personalizada profesional.