Incapacitación judicial

¿Buscas un abogado para la incapacitación judicial?

En los últimos años, la esperanza de vida ha incrementado lo que ha hecho que muchas personas soliciten la incapacitación judicial de un familiar porque no pueden valerse por sí mismas. La incapacitación judicial es la negación de la capacidad de obrar de una persona a través de la Sentencia Judicial para proteger a esa persona de posibles abusos. 

incapacitacion judicial en Barcelona Abogado especialista

Te ayudo para solventar tus problemas

La incapacitación judicial se inicia con la solicitud de los familiares para proteger a un ser querido y su patrimonio porque no puede autogobernarse. Estas personas pueden padecer alguna enfermedad física, mental o psíquica.

En Vives Bas te brindamos un asesoramiento personalizado, realizado de la forma más adecuada, para velar por los intereses del incapaz, y para implementar una sentencia judicial que declare los alcances y limitaciones de dicha discapacidad.

A partir de la aprobación de la Sentencia Judicial, la persona necesitará de alguien que tome las decisiones más oportunas, por lo cual se nombrará un tutor o curador que deben ejercerse siempre en interés de la persona asistida.

Te aconsejo para proteger los derechos de tus seres queridos de forma profesional y personalizada.

Tipos de incapacitación judicial

Incapacidad parcial

Protege a las personas que carecen de autonomía en determinadas actas. La sentencia judicial es el encargado de determinar cuándo se requiere la intervención del representante.

Incapacidad total

Adecuado para personas que no tienen autonomía en ningún ámbito de la vida para su protección y de su patrimonio. Pero estas personas no pierdan sus derechos, sino que deben ejercer estos derechos con el apoyo de representantes.

¿Necesitas un abogado especialista incapacidades judiciales?

Como abogado especializado en incapacitaciones te ayudo durante este proceso para presentar la reclamación