Resolvemos conflictos de Herencias 

Resolvemos conflictos de Herencias 

Si has recibido una herencia y te enfrentas a conflictos con otros herederos, necesitas un abogado especializado que defienda tus intereses. 

En Vives Bas Abogados somos expertos en derecho sucesorio y te ofrecemos un servicio personalizado, profesional y de proximidad. Contamos con una amplia experiencia en casos de herencias complejas, como por ejemplo:

– Conflictos sobre la Legítima y su Valor.

Tener derecho a la legítima -que en Cataluña equivale a un 25% de la herencia-, no garantiza que la parte a heredar sea la que nos corresponde. Es muy importante valorar correctamente los bienes. Conceptos legales complejos podrían generar situaciones injustas. Si no estás de acuerdo con el cálculo o la distribución de la legítima, podemos reclamarla judicialmente o negociar una solución extrajudicial.

Problemas entre Herederos.

Si los herederos no se ponen de acuerdo sobre el reparto de la herencia es importante contar con apoyo legal para trazar un buen plan y conseguir los resultados esperados. Es algo habitual y ya hemos ayudado a muchas personas en la mediación y negociación para resolver disputas familiares.

Valoración de Bienes Heredados.

Para determinar el valor real de la herencia, es necesario realizar una valoración de los bienes que la componen, tanto los inmuebles como los muebles, los derechos, las deudas, etc. Te asesoramos para hacer una distribución de la herencia acorde a tus intereses y evitar sorpresas desagradables.

División Equitativa de la Herencia.

Cuando la herencia está formada por bienes de diferente tipo, como una casa, un coche, unas acciones, etc., puede ser difícil repartirla de forma equitativa entre los herederos. Diseñamos planes de distribución justos, negociando con las partes implicadas para llegar a resultados óptimos defendiendo tus intereses.

Bloqueos por no querer Firmar la Herencia.

Puede pasar que alguna de las partes se niegue a firmar la herencia. Son situaciones complejas. En estos casos es importante planificar una estrategia de negociación óptima para desencallar la situación y lograr un resultado positivo.


¿Por qué Vives Bas Abogados?

  • Somos especialistas en Herencias: Nuestro equipo de abogados tiene una vasta experiencia en casos de herencias. Sabemos cómo abordar los conflictos y proteger tus derechos e intereses.
  • Nos enfocamos en resultados: Hemos ayudado a resolver numerosas disputas sobre legítimas, valoración de bienes heredados, divisiones equitativas… No se trata de clientes, si no personas a las que resolvemos un problema. 
  • Trato Personalizado: Cada caso es único. Te escuchamos, comprendemos tus necesidades y diseñamos estrategias legales adaptadas a ti con la empatía que requieren estos casos. 

Contáctanos

Contacta ahora y te ayudaremos a diseñar la estrategia óptima para defender tus intereses y solucionar el conflicto con agilidad.