Conflicto entre socios

Resolución de conflictos entre socios

Los conflictos entre socios ocurren cuando dos partes de un mismo negocio tienen opiniones distintas y no consiguen encontrar una solución. La gestión de estos conflictos es importante para no hacer mal a ningua de las partes.

conflicto entre socios de empresa

Resolvemos los problemas con eficiencia y cercanía

En el seno de las relaciones mercantiles, nos encontramos con uno de los aspectos más importantes; la relación entre los socios de una misma empresa. Cuando se empieza un proyecto empresarial, los miembros que forman el proyecto suelen tener unos mismos intereses, una misma manera de enfocar la estrategia empresarial persiguiendo el éxito. Lamentablemente, estas relaciones van mutando a lo largo de la vida de la empresa y en numerosas ocasiones acaban generándose tensiones dentro de la propia empresa, tensiones entre los socios.

Cuando hablamos de conflictos entre socios, las posibilidades son muy extensas. A modo de ejemplo podríamos hablar de: el deber de lealtad de los administradores, las posibles responsabilidades del administrador, ya sea con la propia empresa o frente a terceros, la protección de los derechos de los socios minoritarios, el derecho de información y la impugnación de acuerdos sociales.

Desde Vives Bas Abogados asesoramos tanto a la empresa cuando tiene un conflicto con uno de sus socios, como a socios individualmente tratados cuando tiene cualquier tipo de conflicto ya sea con la propia empresa, o con otro socio.

Ofrezco un asesoramiento adaptándome a tus circunstancias para encontrar un acuerdo entre ambas partes

Asesoramiento a particulares

Asesoramos a particulares que tienen conflictos o problemas legales con otros particulares en alguna actividad económica conjunta

Asesoramiento a empresas

Los conflicos entre socios en empresas deben tratarse con cuidado y escucha activa. Te ayudamos a encotrar una solución

Reclamaciones de contrato

En caso de no hayar solución, siempre conviene revisar los contratos para estudiar las posibles consecuencias de cada acción.

Estoy encantado de ayudarte. Ponte en contacto conmigo

Ofrezco un servicio cercano y profesional a todos mis clientes siempre adaptándome a las necesidades del menor.